Vice Canciller de Taiwán Emb. Alexander Yui entregó donación más de 4 millones de dólares para Proyectos de Reconstrucción

0
29

El Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán), una vez más ofrece su firme respaldo al Pueblo y Gobierno de la República de Honduras, en su Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible, propuesto para recuperar al país tras los devastadores pasos de las tormentas Eta e Iota.

El Vice Canciller de Taiwán, Alexander Yui entregó una donación  en nombre del Gobierno de Taiwán a las autoridades hondureñas, el aporte consiste en más de 4 millones de dólares, que serán utilizados en el financiamiento de tres proyectos del Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible promovidos por el Presidente Juan Orlando Hernández.

Estos fondos servirán para fortalecer tres proyectos de reconstrucción  de los cuales dos se ejecutarán en la zona de la Moskitia  denominados: “Una sola voz por la Reconstrucción de la Moskitia”, con el que se contribuirá al restablecimiento  de las condiciones de vida en materia de salud, educación e infraestructura de los pobladores de las comunidades miskitas.

El otro proyecto a desarrollar en la zona es el “Fortalecimiento del Sistema de la Planta de Generación Híbrida Térmico Fotovoltaica Brus Laguna”, con el que se apoyará a los pobladores del municipio de Brus Laguna, que no cuenta en la actualidad con los servicios de electrificación.

El tercer proyecto es el de “Pre inversión y Asistencia Técnica para la Reconstrucción de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento para los afectados por las Tormentas Eta e Iota”, el cual permitirá contribuir a mejorar las condiciones de infraestructura de agua potable dañados por las tormentas tropicales en diversas comunidades del país.

Taiwán es un fuerte aliado en la ruta del desarrollo de Honduras. Pueden seguir contando con nuestro apoyo como socio permanente en el camino de la prosperidad de Honduras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here