JICA realizará Simposio Regional en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica

0
10

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, se independizaron de España, el 15 de septiembre de 1821. Panamá lo logró el 28 de noviembre del mismo año. Este Año 2021 se cumplirán 200 años de aniversario de la independencia de Centroamérica.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Guatemala, El Salvador y Honduras, llevarán a cabo un Simposio Regional Bicentenario virtual, en conmemoración del 200 aniversario de la Independencia de Centroamérica, con el objetivo de compartir los pasos de modernización de Japón, considerar el desarrollo futuro y la construcción nacional de los países centroamericanos.

Cabe destacar que el Simposio Regional Bicentenario es denominado “Conmemoración del Bicentenario – Reflexionando la Historia de 150 Años de la Apertura de Japón”. Se espera contar con la participación de contrapartes de JICA de los países de Centroamérica, académicos, investigadores, estudiantes, ex becarios de JICA, entre otros invitados especiales y personas interesadas.

Es importante mencionar que, en este acto histórico, los exponentes japoneses presentarán materiales de video sobre la historia de la Restauración Meiji (1868) y su posterior desarrollo, que Japón transformó de una sociedad samurái a una sociedad moderna.

Además, después de que el Doctor HOSONO Akio quien anteriormente fue el embajador de Japón en el Salvador, presente la modernización de Japón, realizará un panel de discusión con expertos que representan a tres países centroamericanos Guatemala, El Salvador y Honduras.

El Simposio Regional Bicentenario es completamente gratuito y pueden participar al inscribirse al siguiente link: https://bit.ly/3nzeSru

Fecha de participación Jueves 23 de septiembre, 17:00 – 18:30 (Hora Centroamérica / Viernes, 24 de septiembre, 08:00- 09:30 (Hora de Japón), idioma español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here