Taiwán entrega a SEDESOL 500 toneladas de arroz para damnificados por lluvias

0
465

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Solidario y fraterno con el pueblo y gobierno hondureño, ante los embates sufridos por las lluvias que han afectado a miles de familias de diversos de partamentos del país,el gobierno y pueblo de la Repúblicade China(Taiwán),entregará próximamente junto a la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Social, (SEDESOL), 500 toneladas de arroz, que permitirán suplir las necesidades de asistencia alimentaria de los afectados.

Taiwán confía que estadonación de 500 toneladas de arroz, será recibida con agrado por las miles de familias que sufren en este momento la afectación ocasionada por el fenómeno climático. Sigue unido en oración con los hermanos catrachos, y les reafirma su continuo apoyo y solidaridad.

Desde el inició de las torrenciales lluvias, Taiwán ha estado atento y listo, respaldando los esfuerzos realizados por la Presidenta Iris Xiomara Castro, siendo el primer país que atendió el llamado por parte del gobierno hondureño, para paliarl as necesidades de recuperación y reconstrucción, ofreciendo un primer aporte económico de 100 mil dólares para asistencia humanitaria a las familias damnificadas por los derrumbes de la Colonia Guillén de la capital, luego ,500 mil dólares para atender a los afectados por lluvias, y 20 mil dólares para COPECO y algunos municipios del Norte del país. Estos esfuerzos conjuntos realizados por ambos gobiernos, permitirá a las familias afectadas atenuar las necesidades que los aquejan en este momento.

Por otra parte y para aminorar las necesidades alimenticias de los hermanos hondureños de laZona Sur, que sufren los efectos de la sequía, el gobierno de Taiwán ha cooperado con la Fundación BudistaTzu Chide Taiwán en Honduras,r ealizando al final del mes de septiembre la donación de 400 toneladas de arroz, en la Villa de Gran Amor, en el departamento de Choluteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here