Junta Nominadora convoca a abogados notarios a postularse a la magistratura de la CSJ

0
421

Un total de 31 documentos deberán presentar los abogados y abogadas que se postulen

·        Los documentos por presentar serán en físico y no se recibirán por correo electrónico.

·        Junta Nominadora instó a las mujeres abogadas a participar del proceso de selección

TEGUCIGALPA,HONDURAS.Tal y como lo manda la Constitución de la República y la nueva Ley de la Junta Nominadora de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aprobada por el Congreso del Pueblo, la Junta lanzó la convocatoria oficial a todos los abogados y abogadas notarios que cumplan los requisitos, a participar del proceso de selección de nominados a magistrados del Poder Judicial. 

La Junta Nominadora ha alentado a participar especialmente a las mujeres, así como a quienes provienen de sectores insuficientemente representados en la más alta magistratura de nuestro país.

Los requisitos e inhabilidades para auto postularse a magistrados de la CSJ, son:  

1.              Ser hondureño por nacimiento; 

2.              Ciudadano en el goce y ejercicio de sus derechos; 

3.              Abogado Notario debidamente colegiado; 

4.              Mayor de treinta y cinco (35) años; y, 

5.              Haber sido titular de un órgano jurisdiccional durante cinco (5) años, o ejercido la profesión durante diez (10) años.

La Junta Nominadora ha determinado que, en cumplimiento con el artículo 15 de la ley aprobada por el Congreso del Pueblo, quienes cumplan estos requisitos deberán de presentar un total de 31 documentos entre constancias, formularios y solvencias, relacionadas con la condición de salud, información profesional y académica; información financiera, patrimonial y fiscal; Información sobre ausencia de denuncias, procesos administrativos, penal, disciplinarios u otros.

La documentación se presentará original y en físico con su respectiva copia y una copia digital en una memoria de almacenamiento de datos (USB) debidamente rotulada con el nombre de la persona postulante ante la secretaria de la Junta Nominadora. No se recibirán documentos por correo electrónico.

Los horarios serán a partir del jueves 13 hasta el viernes 28 de octubre en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. El lunes 31 de octubre se recibirán los documentos desde las 8:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. 

Todo se presentará en las Instalaciones del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con domicilio en la ciudad de Tegucigalpa. Cualquier solicitud presentada vencida, el plazo será desestimado. Cualquier información adicional puede escribir al correo electrónico juntanominadora2022@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here