Plataforma contra el continuismo pide a hondureños votar contra la corrupción y narcotráfico

0
535

Tegucigalpa.- Honduras está a las puertas de un nuevo proceso electoral  el próximo 28 de noviembre de 2021, por lo que la Convergencia Contra el Continuismo (CCC) dio a conocer su posicionamiento a través de un comunicado que se dio a conocer mediante una conferencia de prensa.

Uno de los puntos que se mencionaron en el posicionamiento es el llamado a las autoridades y a la escala básica de militares y policías para que no se presten para violentar una vez más la voluntad soberana del pueblo.

“Los exhortamos a que se rebele contra quienes le den órdenes ilegales, injustas y antidemocráticas, o a ejercer una cruenta represión que enlute más hogares hondureños”.

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh)  e integrante de la CCC, Edwin Hernández, señaló que “en primer lugar hay  una situación que hay que manejar y que hay que ir avanzando en  la urgente necesidad de sacar a la narco dictadura, eso como la principal necesidad del pueblo hondureño, en base a eso nosotros hacemos el posicionamiento que el pueblo hondureño debe votar por aquellos procesos unitarios que den como resultado la salida de la narco dictadura”.

“En segundo lugar somos claros como Convergencia Contra el Continuismo, que nadie desde afuera va a venir a solucionar nuestra problemática, la solucionamos entre nosotros y el primer paso para solucionar nuestra problemática es previamente ubicándonos en este tiempo electoral”, agregó.

Además manifestó que no se debe abandonar la lucha, “el precepto de la Convergencia continúa, porque estamos en contra de las zedes, estamos en contra de las injusticas, la explotación minera, la explotación de los recursos naturales, del estractivismo”.

“Esas situaciones van a continuar independientemente de quien llegue a administrar el poder ejecutivo, de quien llegue a administrar el Congreso Nacional, por eso somos concretos en el llamado, fuera a la mafia criminal, fuera los vende patrias y todo aquellos que hasta ahorita han constituido una escoria en contra del pueblo hondureño”.

Cabe mencionar que  la CCC reafirmó en su posicionamiento que su  lucha no se reduce al terreno electoral por lo que  han de  seguir con el  grito de rebeldía contra todas las formas de explotación, opresión y violación de nuestra soberanía nacional, y proseguir su luchas antes, durante y después del evento electoral, desde lo que somos, luchamos y soñamos.

“En particular llamamos a redoblar los esfuerzos por echar de nuestro territorio a las mal llamadas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), contra las cuales se moviliza el Pueblo de Norte a Sur y de Este a Oeste en nuestro país.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here