Plan de gobierno: Candidata el PINU buscará la unidad nacional, luchará contra la corrupción y la impunidad

0
455

La candidata presidencial por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez anunció hoy que su plan de gobierno en el que destacan la búsqueda de la unidad nacional, el respeto de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y la impunidad, será socializado con el pueblo hondureño para que se sume a su propuesta y hacerle frente a los males que agobian a este país sumido en la pobreza y la miseria.

La propuesta cuenta con cinco principios y 10 prioridades para ser socializados, en los municipios y departamentos, con sus partidarios y los ciudadanos de los diferentes sectores de la sociedad para que se sumen a este partido en su lucha para sacar al país de la crisis en la que se encuentra.

El Plan de Gobierno cuenta con 5 características fundamentales destacando entre ellas la unidad nacional, la transparencia y rendición de cuentas, descentralización del Estado, participación y auditoria comunitaria y la modernización de la administración pública.

Gutiérrez destacó que entre sus prioridades están el trabajo; la educación; la salud; la seguridad integral; la producción e innovación pública, comunitaria y privada; la infraestructura; el respeto y promoción de los derechos humanos; la ecología y medio ambiente con desarrollo integral; la seguridad, defensa nacional y relaciones internacional y; el combate contra la corrupción y la impunidad.

“Es una propuesta publica para que toda la población pueda opinar, pueda mejorar y pueda apoyar” dijo la también diputada y una de las abanderadas de la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país, así como una destacada defensora de los derechos de las mujeres.

Gutiérrez ha impulsado, desde el Congreso Nacional, la agenda feminista de las mujeres en Honduras con la aprobación de leyes importantes como la Ley contra la Violencia Doméstica y Ley de Cuotas para la Participación Política del Género Femenino en Condiciones de Paridad y Alternancia.

Además, funge como presidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Honduras, destacando entre sus logros la unidad que existe en esa entidad multipartidaria.

Por su lucha inclaudicable por la educación y la paz en el país, en el 2020, se hizo merecedora del “Doctorado Honorifico en Cultura de Paz” que anualmente entrega la Fundación Global África Latina.

El pasado 17 de abril, en reunión realizada en Siguatepeque, delegados nacionales, departamentales y municipales del PINU-SD, a nivel nacional, designaron a Doris Gutiérrez como candidata a la presidencia de la República para las elecciones generales de noviembre próximo.

La Asamblea Nacional, que es la máxima autoridad del partido, determinó participar en alianzas siempre y cuando estas sean transparentes, decentes y consultadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here