Parque arqueológico de Copán

0
4502

Cuna de la Civilización Maya, el Parque Arqueológico de Copán Ruinas era el centro donde se daba el ritual de la vida y la muerte. La Acrópolis, La Gran Plaza , los templos y las tumbas cuentan la historia de una floreciente ciudad de reyes y dioses. La gran Plaza famosa por sus estelas y altares, era un espacio dedicado no solo a eventos o rituales sociales de gran importancia, sino también a la observación astronómica en la antigua Copán.

Copan es la obra arquitectónica por excelencia de los Mayas con esculturas altamente elaboradas y artísticas y sobresale por haber tenido los edificios más ornamentados con esculturas. La escalinata de los jeroglíficos confirma la historia de la ciudad con el mayor escrito esculpido en piedra de toda América. Cada sitio, escultura y templo guarda la visión de esta civilización en cuanto a su forma política, social, religiosa y cultural, desvelando una fascinante historia esculpida en piedra, que muestra a una civilización floreciente en lo político, artístico y comercial.

El gran campo de pelota , definido por investigadores como el más bello del periodo clásico maya y el más imponente y artístico de Mesoamérica. A 3 km del Parque Arqueológico se encuentra Rastrojón, un sitio arqueológico en menor escala pero muy impresionante por sus detalles y que hacen brillar a Copan entre los sitios más importantes de la civilización Maya y son de gran valor para la comprensión de esta civilización perdida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here