Después de 200 años de ser gobernadas por hombres candidata presidencial del PINU pide el voto de la mujer

0
454

Candidata presidencial pide unidad y el voto para que las mujeres gobiernen el país

La candidata presidencial del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata, Doris Gutiérrez exhortó hoy a las mujeres hondureñas a unirse para darse la oportunidad de gobernar un país como Honduras que, en los últimos 200 años, ha sido dirigido por hombres.

“Ya es tiempo que nos den la oportunidad a nosotras las mujeres de gobernar este país para demostrar que tenemos más capacidad y sensibilidad, sobretodo, con los sectores desprotegidos”, declaró.

Gutiérrez abogó por la unidad de todas las mujeres para que, con el apoyo de un buen sector de hombres, la próxima presidenta de Honduras sea una mujer.

Estoy pidiendo el voto para todas las mujeres, que las mujeres nos unamos alrededor de poder llegar al poder de la nación sin estar buscando protagonismos de quién va a la cabeza, sino que unidas podamos realmente forjar un mejor destino para este país, expresó.

La también presidenta del Foro de Mujeres Políticas, que aglutina en su seno a representantes de todos los partidos políticos, dijo que su propuesta es posible si existe la voluntad de las mujeres de poder integrarse y llegar al poder del país que, en 200 años, ha sido gobernado por hombres.

Además de Doris Gutiérrez, aspira a la presidencia de la República de Honduras Xiomara Castro, por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Limitada participación de mujeres en foros televisivos y cargos de elección popular

En torno a los hallazgos presentados por el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), en el marco del “Primer Conversatorio Unidas por Honduras” del Foro de Mujeres Políticas, sobre la situación que enfrentan las mujeres que participan en la política, Gutiérrez lamentó que no es justo que, siendo mayoría en la población, las mujeres no ocupen espacios importantes en la toma de decisiones.

El estudio del IUDPAS destaca la importancia que tienen los medios de comunicación y en particular la televisión, para que el televidente pueda conocer a los políticos y sus propuestas.

IUDPAS evaluó el papel que juegan los foros televisivos, por ser un espacio que conecta al aspirante a un cargo de elección popular con la clientela política.

Del análisis se desprende que entre el 28 de diciembre del 2020 y el 26 de febrero de 2021, fecha previa a las elecciones primarias, fueron monitoreados 246 programas de foros en Tegucigalpa, en los cuales fueron invitados 655 personas, 529 (81%) eran hombres y 126 (19%)mujeres. Detalla que, entre los invitados figuraron 219 dirigentes políticos de los cuales 178 eran hombres y 41 mujeres; de los 125 diputados del Congreso Nacional 106 hombres y 19 mujeres. En lo que respecta a los funcionarios o exfuncionarios participaron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here