Diputada Doris dice que oficialistas quieren aprovechar feriado morazánico para “meter gol” en el Congreso

0
385

TEGUCIGALPA,HONDURAS. La insobornable diputada del Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, cuestionó este jueves la sorpresiva convocatoria del Congreso Nacional para sesionar a partir de la 1:00 de la tarde mediante reunión virtual.

A ella le resulta “bastante sospechoso” el llamado de la junta directiva en pleno feriado morazánico y en el marco de un importante encuentro futbolístico de eliminatoria mundialista entre Honduras y Costa Rica.

Serían cinco los proyectos de decreto a presentar esta tarde en el Congreso de la República.

Gutiérrez denunció que el partido en el poder pretende reformar la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos.

La intención, añadió, sería la de exonerar a todos los candidatos y movimientos que no están al día con la Ley de “Política Limpia” de cara al proceso general en noviembre.

La diputada pinuista comenzó diciendo que uno de los dictámenes tendría que ver con la readecuación de deudas para las personas con saldos pendientes en Banadesa.

Gutiérrez indicó que en la sesión de hoy se pretende también aprobar un presupuesto para la fundación Amitigra, la organización dedicada a la conservación del medio ambiente y protección del Parque Nacional La Tigra.

“Lo malo en esto y como siempre, es que hay una colita, ese dinero que son 11 millones de lempiras, sería manejado por la alcaldía municipal del Distrito Central a partir del año 2022”.

“Lo primero se ve bien pero lo segundo parece sospechoso porque siempre se les ha dado el apoyo a -Amitigra- sin intermediarios”

Otro de los temas tiene que ver con la ampliación de algunos beneficios fiscales a las empresas adheridas actualmente en el proyecto conocido como Zona Libre Turística de Islas de la Bahía (ZOLITUR).

Lo interesante en este punto, añadió, es que dichos beneficios van a cubrir a las cuestionadas ZEDE. 

En cuanto a la Ley de Política Limpia, dijo, se trataría de una nueva acción y “maniobra” a fin de seguir favoreciendo “la impunidad” en el país.

Gutiérrez advirtió de igual manera de reformas a algunos artículos del Código Procesal Penal e invitó a sus colegas opositores y a la ciudadanía a “ponerle ojo”.

“Esa gente está aprovechando este feriado para aprobar y afianzar que van con todo con las ZEDE y que mientras dure su gobierno van a dar todos los beneficios habidos y por haber en detrimento de la soberanía”, dijo la reconocida congresista, quien considera “lesivos” la mayoría de los decretos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here