Por evasión fiscal investigan a72 empresas

0
476

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Lo confirma el director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix.

Indicó que entre los decomisos realizados hasta ahora, por violación de marca figuran: cigarrillos, bebidas alcohólicas, armas, más de 4 mil municiones en una encomienda en San Pedro Sula, norte de Honduras.

“En general, estamos haciendo todo un trabajo, obviamente nos hace falta mucho porque hemos encontrado una Administración Aduanera abandonada”, lamentó.

En agosto, Cálix interpuso ante el Ministerio Público una denuncia contra una empresa por evasión fiscal por alrededor de 182 millones de lempiras.

En ese sentido, dijo que siguen trabajando junto al Ministerio Público para que emita los requerimientos fiscales correspondientes.

Refirió que según datos de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), en el tema de contrabando y cigarrillos se evadieron más de 4 mil millones de lempiras.

No obstante, dijo que es una cifra que se tiene que revisar porque solo la empresa a la que denunció ante la Fiscalía, evadió el fisco por L182 millones.

Finalmente, comentó que tienen más de seis expedientes remitidos al Ministerio Público de personal que han encontrado con irregularidades dentro de la Administración Aduanera y empresas defraudadoras del fisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here