La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo realiza Compromiso Global de Salud

0
3

Comayagua, Honduras – La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, unidad del Comando Sur de los Estados Unidos, llevará a cabo un Compromiso Global de Salud en el departamento de Colón, del 29 de junio al 1 de julio del 2021.

El Comando Sur de los Estados Unidos proporciona apoyo directo al entrenamiento y preparación de los sistemas de salud militares y civiles de sus naciones socias a través de los Compromisos Globales de Salud por toda América Latina y el Caribe.

Estas operaciones mejoran la preparación, validan las capacidades médicas expedicionarias y fortalecen las relaciones entre países mediante la integración con los residentes, los empleados de salud locales y las fuerzas de seguridad de los países aliados.

Los equipos médicos prestarán servicios de atención primaria, medicina preventiva, odontología, farmacia y cirugía general a los hondureños que residen en Colón.

«Este Compromiso Global de Salud es una oportunidad para ayudar a mejorar las capacidades regionales en la preparación y respuesta a los desastres médicos», dijo el Coronel del Ejército de los Estados Unidos Steven Gventer, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo. «Nuestros esfuerzos unidos para prevenir, detectar y responder a las amenazas sanitarias mundiales y a los posibles brotes de enfermedades son fundamentales para defender nuestro hogar compartido en las Américas».

Aproximadamente 40 militares de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo se desplegarán hacia Colón para esta misión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here