Lanzamiento de programa de la Secretaria de Trabajo y seguridad social para orientar a los trabajadores que busquen visa de trabajo temporal H-2

0
694

Tegucigalpa – La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, Heide B. Fulton, presidió una ceremonia de intercambio de notas diplomáticas, junto con la Canciller, María Dolores Agüero y el Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, con el propósito de lanzar un programa de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social que orienta a trabajadores hondureños interesados en solicitar la visa H-2 para trabajar temporalmente en los Estados Unidos.

Durante la ceremonia, la Sra. Fulton reconoció la labor de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social en establecer este programa, y resaltó que estas visas presentan oportunidades importantes para empresas en los Estados Unidos y trabajadores en Honduras.  La visa H-2 es una manera de trabajar legalmente en los Estados Unidos durante un período específico en trabajos específicos. 

“Nos gustaría que creciera este programa porque valoramos mucho la mano de obra hondureña y su contribución a las economías de ambos países.  La única manera de lograr eso es que los trabajadores beneficiados hagan buen uso de sus visas,” recalcó la Encargada Fulton.

El programa orientará a los potenciales solicitantes de visas H-2 sobre cómo completar los formularios requeridos para solicitar su visa, el pago de las tarifas requeridas, la programación de citas, y especialmente cómo usar sus visas responsablemente para asegurar que estas buenas oportunidades de empleo sigan ofreciéndose en Honduras. También ofrecerá servicios gratuitos de reclutamiento para conectar a trabajadores hondureños con empleadores estadounidenses. 

Se espera que este nuevo programa de la Secretaría de Trabajo aumente el número de contrataciones, reduzca el fraude y aliente a los empleadores estadounidenses a contratar a más trabajadores temporales de Honduras.  El gobierno de los Estados Unidos cree firmement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here