Misión técnica de Taiwán firma acuerdo sobre “Proyecto de Ampliación del cultivo de aguacate en Honduras»

0
814

Con la finalidad de ampliar el cultivo de aguacate en Honduras, se firmó el “Acuerdo de ejecución del Proyecto de ampliación del cultivo de aguacate en Honduras”, teniendo como testigos de honor a la Embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing y el Subdirector de Generación de Tecnología de DICTA, José Crozier, el Director de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), el Señor Shyh-Shiun, Lin y la Señora Linda Coello, presidenta de la Organización CEPUDO (FFP), el evento se llevó a cabo en la sede de la Embajada.

El proyecto se ejecutará en un término de tres años, teniendo como objetivo principal el apoyo a 180 productores familiares en el cultivo de 60 hectáreas de aguacate, con el uso de sistemas de riego simples y teniendo un cultivo rotativo de frijoles que contribuirá a aumentar la rentabilidad del mismo. Se ejecutará conforme a lo establecido en el Memorando de Entendimiento firmado en noviembre del año 2018.

Para el desarrollo del proyecto, los cooperantes comparten las responsabilidades para lograr los objetivos y mantener los resultados alcanzados, en el marco del plan de trabajo entre las partes. Con el proyecto se tiene previsto que se puedan generar 540 empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here