CN autoriza a municipalidades descuento de 10 % en el pronto pago de impuestos y tasas sobre bienes inmuebles

0
322

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El Congreso Nacional de la República, debido a la difícil situación económica que vive el pueblo hondureño debido a la pandemia ocasionada por el Coronavirus y otros factores, han provocado mora en los pagos a las alcaldías municipales, por esta razón se aprobó el proyecto que autoriza a las municipalidades a conceder el 10 % de descuento a los contribuyentes que paguen por anticipado y completo antes del 31 de agosto de 2020.

Se aprobó una moción para aumentar el descuento, el cual quedará estipulado de la siguiente manera:

El 10 % de descuento en el prontopago antes del 31 de agosto es por ley, el 10 % adicional de descuento quedará a opción de la alcaldía municipal de cada municipio.

Los contribuyentes que realicen su pago después del 31 de agosto del presente año, podrán hacer su pago en cuatro cuotas mensuales de igual valor de manera automática, donde no incurrirá en multas, recargos, intereses.

Los contribuyentes que realicen su pago en cuatro cuotas, deberán asistir personalmente a las oficinas de la municipalidad de su municipio para hacer los pagos en las siguientes fechas:

1.      Primera cuota a más tardar el 30 de septiembre.

2.    Segunda cuota, antes del 31 de octubre.

3.    Tercera cuota, antes del 30 de noviembre.

4.    Última cuota, antes del 31 de diciembre de 2020.

Nota importante: El contribuyente que haga uso de esta segmentación del pago en cuatro cuotas iguales no podrá contar con el beneficio del descuento aprobado en el Congreso Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here