CN autoriza contratar personal de salud que tienen pendiente recibir el título universitario

0
242

El Congreso Nacional, la sesión virtual de este martes, aprobó un decreto el cual autoriza a la Secretaría de Salud y Centros de Asistencia Médica Privada del país la contratación de los profesionales de la salud que ya cuenten con la carta de egresados, aunque aún no cuenten con el título de médico extendido o reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esta se medida se toma en consecuencia con la necesidad del sistema de salud en contratar más profesionales de la salud en medio de la emergencia de salud a causa del COVID-19 que enfrenta el país en este momento.

Sobre el tema, el presidente del Congreso Nacional y profesional de la medicina, doctor Mauricio Oliva, explicó que esta iniciativa fue consensuada con el mismo rector de la UNAH, Francisco Herrera.

“El rector Herrera me ha manifestado que no hay ningún problema, y me ha asegurado que, en paralelo y en la medida de su capacidad tomando en cuenta las circunstancias actuales, está haciendo lo posible para acreditar el título de estas personas”.

De igual forma, el presidente Oliva aclaró que esto no significa que no se dará prioridad aquellos médicos que estén desempleados en la actualidad.

“En Choluteca, por ejemplo, a pesar que se ha hecho oferta pública por los medios de comunicación, no hay oferta suficiente, de médicos que quieran ir a trabajar, no podemos obligar a nadie. Esto se trata de habilitar a los que quieran trabajar”, apuntó Oliva.

Esta iniciativa es para darle la oportunidad a esos médicos ya egresados que aún no tienen su título y que han manifestado su deseo de incorporarse –agregó.

Es importante mencionar que el personal contratado únicamente con la Carta de Egresado, deberá adjuntar el título profesional del área profesional en que fue contratado, una vez que la respectiva universidad emita el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here