Próxima semana van a prueba de confianza los aspirantes a fiscales

0
661

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para la próxima semana la Junta Proponente tiene previsto realizar la prueba de confianza a cada uno de los aspirantes al cargo de Fiscal General y Adjunto del país.

Cabe indicar que las pruebas son la socioeconómica, patrimonial y psicométrica. Así como también la toxicológica y poligráfica; las cuales se le realizarán a cada uno de los aspirantes que continuarán en el proceso.

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, en las últimas horas realizó un anuncio en cuanto al tema. Cáceres informó que los resultados de las audiencias públicas se conocerán después de realizarse las pruebas de confianza.

En ese sentido, estableció que ya presentaron las evaluaciones hechas por los miembros de la junta a los 23 aspirantes. Cabe indicar que las audiencias públicas comenzaron el pasado lunes 28 de mayo y finalizaron el miércoles 30 de mayo.

Con relación a eso, explicó que el resultado obtenido en las audiencias públicas se agregó a la evaluación documental. Lo anterior, incluye antecedentes personales y profesionales. Así como el cumplimiento de los requisitos exigidos con anterioridad a los postulantes

Además, Cáceres apuntó que otra de las tareas de la Junta Proponente es examinar las denuncias interpuestas contra los aspirantes. De igual forma, trabajar en la organización de la próxima etapa del proceso; la cual es la aplicación de pruebas de confianza.

Buenos resultados de los aspirantes en las audiencias públicas
De acuerdo con el ombudsman hondureño, hay buenas manifestaciones de capacidad de parte de los candidatos que se sometieron al proceso.

También precisó que ahora les toca determinar aquellos profesionales que se aproximan más al perfil de Fiscal General y Adjunto. Lo anterior, de acuerdo a los parámetros internacionales aplicables en Honduras.

La nómina de candidatos debe ser enviada 30 días antes del vencimiento del período de las actuales autoridades del MP. Luego se remitirá al Congreso Nacional y será allí en ese Poder del Estado donde se escogerá a la persona más idónea para el MP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here