La OMS da la señal de alerta: la pandemia se está acelerando

0
251

Una preocupación constante tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el desarrollo del coronavirus, y este viernes lanzó un nuevo reporte bien poco alentador, ya que describió a la pandemia en estado de aceleración.

Esto por que el epicentro de la enfermedad se sigue concentrando en Latinoamérica y porque hay segundas olas de contagio en China y Alemania.

“La pandemia se está acelerando”, ha advertido este viernes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Hasta este 18 de junio se registraron 150,000 contagios en el mundo, la mayor cifra en un día hasta ahora.

Hasta el momento, cerca de 8.5 millones de personas se han infectado en el mundo y más de 454,000 han fallecido, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

“El mundo está entrando en una nueva fase peligrosa”, ha alertado Ghebreyesus. ”El virus todavía se está expandiendo de forma rápida, aún causa muertes y la mayor parte de la población no está inmunizada”, ha añadido el director de la OMS.

El director de la OMS además pidió cautela por las medidas de desconfinamiento que están tomando algunos países, sobre todo los europeos.

Tedros admitió que “mucha gente, comprensiblemente, está harta de estar en casa, y los Estados quieren abrir sus sociedades y economías”, pero subrayó que ha de mantenerse “una vigilancia extrema”.

“Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos”, aconsejó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here