Fauci: EE.UU. no debe preocuparse por “segunda” ola de coronavirus porque aún está en la primera

0
279

El doctor Anthony Fauci, el máximo experto de la Casa Blanca en enfermedades infecciosas, dijo este jueves que “desafortunadamente” Estados Unidos está aún en la primera oleada de coronavirus y -de momento- no tiene que preocuparse por una segunda.

Aunque estados como Nueva York -que llegó a ser el epicentro mundial de la pandemia- han visto una buena disminución de sus cifras y ya han empezado a flexibilizar sus medidas de contención del virus, otros han aumentado el número de hospitalizaciones.

“Cuando hablamos de oleadas, tendríamos que decir que [los casos, las hospitalizaciones, la tasa de pruebas positivas] descienden como ha ocurrido en algunos países. No se puede hablar de una segunda ola en el verano [en Estados Unidos] porque todavía estamos en la primera ola”, dijo a The Washington Post el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Para Fauci, la primera oleada ya ha sido bastante mala. “En Estados Unidos ha habido 120,000 muertos y más de dos millones de infecciones“, recordó. “Me gustaría ver que se reduzca a prácticamente a nada antes de comenzar a discutir una segunda ola. Todavía estamos en la primera ola. Centrémonos en salir de esta”, agregó.

El experto también habló de retomar los mítines políticos y las manifestaciones multitudinarias. Consideró que aumentan el riesgo independientemente de la razón que las convoque y del lugar en el que se celebran. Agregó que, si no se pueden evitar las aglomeraciones, hay que llevar máscara.

“Esto terminará y estará a nuestro alcance terminarlo desde el punto de vista de la salud pública y, con suerte, dentro de un tiempo razonable con los avances científicos que nos brindan […] vacunas y terapia. Pero todos estamos juntos en esto”, dijo Fauci para tratar de concienciar a las personas de la responsabilidad individual de cada una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here