Embajadora de Taiwán entrega lote de medicamentos y equipo médico al Despacho de la Primera Dama

0
437

La Embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing, entregó a la Primera Dama Ana García de Hernández, un lote de medicamentos y equipo médico dejado por la Asociación de Médicos Taiwaneses Radicados en Estados Unidos conocido como NATMA.

La brigada médica de NATMA brindo atenciones médicas en marzo recién pasado en las ciudades de Nacaome, Pespire y Campamento. Mediante un trabajo conjunto entre la Embajada, el Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Salud. Logrando fortalecer la cooperación e intercambio médico y sanitario, entre nuestros dos países, a fin de lograr el bienestar y una vida mejor para los hondureños.

Los medicamentos y el equipo médico, entregado al Despacho de la Primera Dama, serán usados en el Proyecto Presidencial Ferias de Salud para una Vida Mejor.

La Embajadora Hsing, recalcó los genuinos sentimientos de hermandad y permanente colaboración, que el pueblo y gobierno de  Taiwán, mantiene ante las necesidades de los sectores más vulnerables de este país hermano.

Y también con mucha alegría anunció además que están organizando otra brigada médica para el mes de julio, compuesta de médicos radicados en Taiwán. De nuevo se trabajará junto al Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Salud.

A la vez, la Embajadora Hsing, aprovecho la ocasión para hacer un llamado a los hermanos y autoridades hondureñas en materia de salud, a que eleven sus voces de apoyo en favor de la participación de Taiwán como observador en la próxima Asamblea Mundial de la Salud, a celebrarse del 20 al 28 de mayo de este año, y a reconocer la importancia de los derechos de Salud del pueblo de Taiwán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here