Japón y Honduras inauguran Policlínico en Lepaera, Lempira

0
36

Lepaera, Lempira. El Gobierno de la República de Honduras representado por la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores junto con el Embajador del Japón en Honduras, Norio Fukuta, inauguraron este día el Policlínico construido en el municipio de Lepaera en el departamento de Lempira.

En este importante acto, también estuvieron presentes el Alcalde Municipal de Lepaera, Edgar Antonio Murillo; el Director General de JICA en Honduras, Suguru Nakane; voluntarios japoneses, autoridades del gobierno hondureño y otros invitados especiales.

Es notable destacar, que este proyecto denominado “Mejora de la Calidad de Servicio de Atención Materno Infantil en los departamentos de Lempira y El Paraíso”, es parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo del Gobierno del Japón, mediante el esquema de cooperación financiera no reembolsable, que permitió una donación de casi 624 millones de yenes, equivalente aproximadamente a 5.7 millones de dólares. El proyecto se ejecutó a través de la Agencia japonesa (JICA).

Para el gobierno del Japón siempre ha sido y continúa siendo muy significativo apoyar el sector de la salud pública, por lo que este nuevo Policlínico, tanto su construcción como el equipamiento de la Consulta Externa, representa una oportunidad solidaria de contribuir con la implementación del Modelo Nacional de Salud, para que los hondureños reciban servicios de salud de calidad, y especialmente para que los índices de mortalidad materno-infantil disminuyan en un 45 y 53 por ciento, respectivamente.

El desarrollo de estas cooperaciones, permite al Gobierno del Japón reiterar su compromiso de apoyar las diferentes iniciativas del Gobierno de Honduras, que conduzcan a mejorar la seguridad humana de los hondureños.

El Embajador Fukuta, expresó que “El policlínico fue construido bajo altos estándares de calidad del Japón. Con el objetivo de fortalecer la atención materno-infantil para contribuir en la disminución de los índices de mortalidad materno e infantil”.

También, agregó que “Hemos apoyado con el equipamiento del hospital para niños quemados, la construcción del Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud, entre otros proyectos en este país”. Y, para finalizar, enfatizó que Honduras y el Japón cumplen 85 años de haber establecido relaciones diplomáticas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here