Asociación médica mundial, aliados, países amigos de América, Europa y Asia, alzan su voz para apoyarla participación de Taiwán en la AMS

0
441

La República de China (Taiwán), es un país solidario con sus aliados y amigos, llevando asistencia humanitaria de distinta índole, este día ofreció equipo y medicamentos para que sean distribuidos en los programas presidenciales de Vida Mejor, también ofreció una donación de mayas compresivas a la Fundación CRISAQ para atender a los niños quemados, y recientemente estuvo una numerosa brigada médica que asistió a cientos de hondureños, en Nacaome, Pespire y Campamento.

Esta experiencia y solidaridad de Taiwán en materia de la Salud, sirve como referencia para otros países, permitiéndole el reconocimiento y apoyo de la comunidad internacional en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS). Este año los países aliados, y amigos como: Estados Unidos, Reino Unido, Unión Europea, Canadá, Japón, Australia, Francia, Alemania. Así como 90 diputados de parlamentos de Lituania, Letonia y Estonia, han alzado su voz, para exigir la participación de Taiwán en tan importante Foro.

También lo han hecho la Asociación Médica Mundial (AMM), a través de su presidente Doctor Leonid Eidelman, pidiendo a través de una carta enviada al Director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Doctor Tedros Adhamon Ghebreyesus, que no se excluya a la República de China (Taiwán), de participar como observador de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) que se realizará en Ginebra Suiza, del 20 al 28 de mayo del presente año.

La Asociación Médica Mundial (AMM) es una Confederación internacional e independiente de 112 asociaciones médicas profesionales del mundo. La AMM, con sede en Francia, y de más de diez millones de miembros, sostiene en su misiva que la inclusión de Taiwán en la AMS es un asunto de salud y no un tema político.

“Como médicos estamos muy preocupados porque todas las naciones, regiones y territorios deben poder participar” afirma la misiva. Señala a la vez, que “la cobertura universal de salud supone que ninguna parte del mundo quede fuera de participar en la AMS. Los millones de habitantes de Taiwán merecen que sus intereses de salud estén representados”.

Por su parte la Asociación Médica Europea (EMA), establecida por médicos de los 12 estados miembros en 1990 en Bélgica, también instó al director de la OMS, a invitar a Taiwán a participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here