Pagará el funcionario que los despidió?. CSJ ordena reintegro de 380 empleados a la ENEE

0
647

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el reintegro de 380 empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que fueron despedidos en 2015.

Agustín Castellanos, exdirigente del Sindicato de Trabajadores de la entidad, expresó que los empleados deberán de reintegrarse a sus labores el 2 de mayo.

El sindicalista adelantó que el fallo de la CSJ representará un impacto a las pérdidas no técnicas, porque el gobierno tendrá que pagarles los derechos laborales de tres años, sin recibir sueldo y sus prebendas.

La restitución de los más de 300 empleados costará a la estatal eléctrica más de 500 millones de lempiras, señaló.

Por su lado, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, expresó que “ahora hay una sentencia de la Corte y hay que esperar que sea definitiva”.

Comentó que la ENEE debe evitar que la restitución del personal tenga un impacto en los costos de la empresa y en el valor que pagan los abonados.

Sugirió que debe reorganizarse para que el empleado que sea reintegrado pueda realizar labores puntuales y específicas para mejorar el servicio y mantener los costos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here