“The Commander Cody Band” de Gira por Honduras

0
590

La Embajada de los Estados Unidos, en el marco de la celebración del Día de Independencia, presentará al grupo en una serie de conciertos y talleres didácticos en Honduras del 28 de junio al 5 de ju

Este programa de intercambio cultural cuenta con la colaboración de la Alcaldía Municipal de Valle de Ángeles, el Instituto Hondureño de Cultural Interamericana (IHCI), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), el Centro de Enseñanza Interactivo Chiminike, la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes y el Centro Cultural Sampedrano. ¡Les esperamos!

VALLE DE ANGELES (entrada gratis)

Sábado 29 de junio a las 2:00 p.m.

Parque Central de Valle de Ángeles

TEGUCIGALPA (entrada gratis)

Lunes 1 de julio a las 10:30 a.m.

Concierto didáctico

Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), Comayagüela

Lunes 1 de julio a las 4:00 p.m.

Salón Eliseo Pérez Cadalso

Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”

Martes 2 de julio a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m.

Concierto didáctico

Salón Cultural, Chiminike

Jueves 4 de julio a las 7:00 pm

Hotel Real Intercontinental

Área de Piscina, Bar Nau

· SAN PEDRO SULA (entrada gratis)

Viernes 5 de julio a las 7:00 p.m.

Centro Cultural Sampedrano (CCS), Auditorio I

ENTRADA GRATIS

Para más información sobre Commander Cody, visite www.commandercody.com

Hoy en día, Commander Cody sigue “rocanroliando alrededor del mundo”, recientemente de gira por Italia y Canadá, y promediando 80 conciertos al año dentro de los Estados Unidos. Toca en festivales, teatros y clubes, así como presentaciones en vivo en radio y televisión. Como siempre, el viejo Commander Cody mismo está detrás del piano, dirigiendo el caos musical controlado, y derrochando su habilidad para entusiasmar aun a los públicos más difíciles. Hoy, The Commander Cody Band, está muy unida con el legendario George Frayne, nombre artístico “The Commander” (líder/teclados/voz), Steve Barbuto (batería/voz), Randy Bramwell (bajo/voz) y Mike Williams (guitarra/voz).

En total hay 45 CDs de la música de Commander Cody disponibles alrededor del mundo y en Internet. Hay un vídeo en la colección permanente del Museo de Arte Moderno ( 2 órdenes de papas fritas con triple orden de queso) una parte en una película con John Lennon ( 10 por 2 ) y presentaciones y vídeos en Youtube que han recibido más de 100,000 vistas. Woodstock Records recientemente lanzó su nuevo CD “Live from the Island”, (En vivo desde la isla) y vídeos de este álbum se muestran en las páginas de Facebook de Commander Cody. Este ícono del rock está actualmente está en el Salón de la Fama Rockabilly y en el lugar #19 en la lista de las bandas country de todos los tiempos compilada por el canal CV. El álbum de 1974 “Live from Deep in the Heart of Texas” es el #99 en la lista de los álbumes más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone Magazine. Esperando tener noticias del Salón de la Fama de Rock and Roll, el Commander reside en su estudio en Saratoga Springs, Nueva York, componiendo y grabando nuevas canciones y vídeos, así como pintando sus famosos retratos de músicos. Ha expuesto sus obras desde Tokio hasta Londres. Obtuvo su maestría en Bellas Artes en la Universidad de Michigan.

George Frayne (Commander Cody) (Voz Principal y Piano)

Desde sus tempranos días alocados como el principal de The Lost Planet Airmen, Commander Cody ha labrado su propio camino a través de los campos del escenario musical estadounidense como una de sus pocas figuras verdaderamente únicas e icónicas. Su mezcla especial del viejo rock ‘n’ roll, música country “redneck”, boogie woogie y swing ha definido virtualmente la música tradicional estadounidense.

El primer disco de Cody en casi veinte años, “Dopers, Drunks, and Everyday Losers” de Blind Pig Records, recientemente ha logrado cobertura a nivel nacional en publicaciones como Goldmine, Relix, Elmore, y Hittin’ the Note, así como difusión en más de 300 radio emisoras, alcanzando el puesto #2 en el «Roots Country Chart» (Listado de Música Country Tradicional) del Roots Music Report. Commander Cody fue protagonista de un reportaje de una hora de duración en el programa de radio «American Routes» con cobertura a nivel nacional en los Estados Unidos.

Busquen en cualquier libro de la historia del Rock n’Roll y encontrarán a Commander Cody and his Lost Planet Airmen. El fundador, líder, pianista y vocalista de la banda, George Frayne, tomó el nombre artístico de Commander Cody de la serie de películas de ciencia ficción de los años 50. El álbum de la banda, “Deep in the Heart of Texas”, alcanzó la lista de los “100 álbumes de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone Magazine.

En la versión actual de Commander Cody Band figuran, Mike Williams en la guitarra, Steve Barbuto en la batería, Randy Bramwell en el bajo, y Cody, todavía vapuleando el piano hasta someterlo. Cody y su grupo continuan asombrando a las muchedumbres en festivales, convenciones de motociclistas, y conciertos universitarios en los Estados Unidos y Europa, así como en lugares y bares decadentes y de alcurnia. Recientemente, Cody ha sido artista-en-residencia y pianista boogie woogie en “The Legendary Rhythm and Blues Cruises”.

Mike Williams (Guitarra)

Originario del norte de California, desde 1987 Mike ha sido un guitarrista activo de blues y jazz del área de Nueva Inglaterra. Mike ha andado de gira y ha hecho arreglos para muchos artistas alrededor de los Estados Unidos y Europa, incluyendo James Cotton, Mighty Sam McLain y “Fathead” Newman, solo para nombrar algunos.

Mike también es Profesor Asociado en Berklee College of Music y ha viajado por Europa y América del Sur en varias ocasiones impartiendo talleres didácticos y presentándose en representación de Berklee.

Randy Bramwell (Bajo Eléctrico)

Originario de Nueva Jersey, Randy ha sido un músico profesional desde los 13 años. Llegó a Boston para estudiar en el Berklee College of Music, y muy pronto se convirtió en uno de los bajistas más solicitados en la ciudad. A lo largo de los años, ha tocado y grabado con un sinnúmero de artistas, incluyendo a Billy Cobham, Lelesy Gore, Brian Auger, Ben Orr (de The Cars), Michelle Willson, y, ciertamente, ¡aún con Joe Pesci!

Steve Barbuto (Batería)

Originario de Akron Ohio, Steve ahora reside en Boston. Comenzó a tocar la batería a los doce años y ha sido integrante de The Commander Cody Band desde principios de 1997. Tambíen ha trabajado y se ha presentado con muchos artistas como, Edgar Winter, Johnny Winter, Jeff Golub y Avenue Blue, James Montgomery Band y Jon Pousette-Dart, para nombrar unos pocos. Steve es artista avalado por Sabian Cymbals y Vater Percussion Drumsticks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here