Exponen caricaturas políticas en el Centro de Arte y Cultura

0
580

Es una radiografía elocuente cargada de humor, sátira e ironía del panorama actual que viven los hondureños.

En el marco del periodismo escrito, la caricatura política como género artístico juega un papel muy importante en la vida social y cultural de Honduras, comprendiendo la magnitud de este medio, el artista Elisa Daniel Euceda, inauguró junto a autoridades del Centro de Arte y Cultura (CAC) su exposición denominada “Honduras 2013”.

La muestra está compuesta por una serie de caricaturas, es una radiografía elocuente cargada de humor, sátira e ironía del panorama actual que viven los hondureños. Su inspiración surge de las noticias de connotación nacional de los medios impresos locales ante las diferentes injusticias sociales.

En la muestra destacan las obras como “Congreso de medio”, “La justicia al desnudo”, “Así se limpian los pecados”, y presentan el compromiso que asume el artista en cuanto a temas de la sociedad hondureña, la crisis económica, la violencia y la corrupción.

En su propuesta gráfica se puede observar los trazos, el color y el simbolismo connotativo que profundizan en la esencia de un espíritu soñador, rayando en un discurso que no solamente buscan la sonrisa del público, sino que profundizan en la realidad social.

La exposición Honduras 2013, realza los procesos significativos de enfrentamiento y la descalificación de la política oficial, que se enlaza con el carácter del caricaturista al presentar un discurso polémico con miras a una crítica más global sobre los contextos nacionales.

Sobre el artista

Elías Daniel Euceda, es un artista gráfico, ilustrador y caricaturista, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, nos presenta su primera exposición.

La caricatura se ha convertido en su vehículo de expresión sobre temas de la sociedad, de los personajes polémicos de la sociedad y como un medio para denunciar la realidad social de Honduras.

La exposición estará abierta en el lobby del CAC hasta el 24 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here