En Tocoa el MUCA reconoce labor de periodistas en su día

0
560
Fue con un recorrido a los asentamientos campesinos, con el fin de socializar cada uno de los proyectos que con esfuerzos y sacrificio han desarrolladoen la zona.

El 31 de mayo del 2013 miembros del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), festejaron a los comunicadores sociales del Municipio de Tocoa con un recorrido a los asentamientos campesinos en horas de la mañana, con el fin de socializar cada uno de los proyectos que con esfuerzos y sacrificio las y los campesinos han desarrollado.

El recorrido duro aproximadamente nueve horas e inicio en el asentamiento la Confianza ubicado en Sinaloa municipio de Tocoa, donde se visito el proyecto de ganado y los comunicadores pudieron deleitar un delicioso vaso de leche recién salida de la vaca, luego se trasladaron a los proyectos productivos como plátano, maíz y frijoles los que se encuentran en las cercanías del rio Aguán, pero más adelante se encontraba el proyecto de avicultura y piscicultura el cual también visitaron, quienes quedaron impactados al observar el desarrollo que han tenido las familias campesinas de MUCA, .

Ya cuando el reloj marcaba las 11:30 de la mañana la dirigencia y los comunicadores se desplazaron a una de las viviendas de la comunidad que ahora ocupan las y los campesinos de MUCA, donde les esperaba un almuerzo hecho por manos campesinas para poder compartir en familia.

Después de disfrutar el almuerzo dialogaron de diferentes temas, hasta algunos decían sentirse en familia, pero el recorrido no termino ahí, en pocos minutos se trasladaron al asentamiento la Aurora donde se pudo observar algunos de los proyectos de infraestructura y maquinaria.

El reloj marcaba la 1:30 de la tarde de regreso a la comunidad de tierra libre, así le llaman las y los campesinos que habitan ahí, pero antes de finalizar el recorrido pasaron por el proyecto de piscicultura donde los dirigentes de MUCA entregaron libras de tilapia para cada uno de los periodista, asimismo visitaron el proyecto de procesamiento de leche donde también se les entrego leche y queso.

Al final de la jornada los periodistas agradecieron a las y los campesinos de MUCA, por la grata invitación a un largo recorrido por sus asentamientos visitando cada uno de los proyectos que las familias de MUCA han desarrollado, estos sin el apoyo del Gobierno de Honduras ni de ninguna organización.

Asimismo afirmaron que nadie se acuerda que el 25 de mayo de cada año, se celebra el día del periodista Hondureño, no hay ningún empresario terratenientes o alcaldes que este día agasaje a los comunicadores como lo han hecho los campesinos de MUCA, ya que estos desempeñan una labor heroica de mantener al pueblo informado de lo que acontece a diario en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here