Nueve alimentos que mejoran la salud de tu corazón

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El corazón es, junto con el cerebro, el órgano más importante del cuerpo. Este se encarga de bombear la sangre por todo el sistema circulatorio para que todos los músculos y órganos puedan funcionar de manera eficiente.

Una falla en el corazón implica problemas a largo plazo, incluso la muerte. Por eso, la alimentación es fundamental para que este mantenga su buena salud. Hoy te mostraremos 9 alimentos que contribuirán a mantener tu corazón saludable.

1. Salmón

El salmón contribuye a disminuir los niveles de colesterol y también de triglicéridos. Esto hace que el fluido de la sangre sea regular, y también ayuda a la elasticidad de las paredes arteriales.

2. Legumbres

Las legumbres contienen poca grasa. Además, son ricas en proteínas, y en muchas ocasiones pueden sustituir a la carne, sobre todo si llevas una dieta vegetariana. Debido a que son bajas en grasa, ayudan a mantener el nivel de colesterol bajo.

3. Té verde

El té verde es una bebida que se puede consumir por lo menos 2 veces al día. Este contiene antioxidantes, y ayuda a evitar enfermedades relacionadas con el corazón. También ayuda a mantener los niveles de grasa bajos.

4. Fresas

Los flavonoides ayudan a dilatar las arterias, y las fresas son ricas en flavonoides. Son buenas para prevenir y controlar la presión arterial, y también protege la capa interna de los vasos sanguíneos, conocida como endotelio.

5. Brócoli

El brócoli es el alimento por excelencia. Es rico en ácido fólico, hierro y calcio, antioxidantes, vitamina K, hierro y zinc. Estas son vitaminas y minerales que ayudarán a mantener una buena salud cardíaca y de esta manera evitar accidentes cardiovasculares.

6. Chocolate negro

Su consumo moderado ayuda a restablecer la flexibilidad de las arterias. También evita que los leucocitos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos, evitando así obstrucciones en el sistema circulatorio.

7. Nueces

Las nueces son ricas en Omega-3, ácidos grasos que contribuyen al buen funcionamiento del corazón, y ayudan a mantener la circulación de la sangre. Las propiedades del Omega-3 contribuyen a resguardar el corazón de cualquier falla.

8. Curry

Este es un condimento que no debe faltar en las comidas. El curry contiene curcumina. La curcumina es un antioxidante potente y antiinflamatorio que ayuda a reducir los riesgos de padecer de insuficiencia cardíaca y la hipertensión.

9. Aceite de oliva

El aceite de oliva también contiene Omega-3, por lo que al igual que el curry, no debería faltar en las comidas. Consumirlo con moderación ayuda a proteger el corazón de cualquier problema cardíaco.

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