Microbiólogo contesta a Ebal Díaz: “Entre 5 mil a 6 pruebas de covid sin procesar por falta de insumos

0
238

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Indignado el presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, ante la exigencia del secretario de la presidencia, Ebal Díaz, de aumentar la capacidad de procesamiento de pruebas COVID-19, sin tener los insumos.

“Me gustaría invitar al secreto de la presidencia Ebal Díaz a que visite el laboratorio de virología y salga de la comodidad donde está para que visite y mire la infraestructura del laboratorio de virología y su situación”, retó Moncada.

El microbiólogo informó que las pocas pruebas que se procesan a diario se debe a que hay equipo en mantenimiento y otros sin reactivos y que esta misma situación se está dando en el laboratorio de la zona norte del país.

“Nosotros también estamos en la primera línea, tenemos  dos microbiólogos que han fallecidos y 45 contagiados”.

“Si nos dan insumos, reactivos y nos fortalecen como lo hemos venido pidiendo desde el 19 de marzo, que se realice una red de laboratorio de biología molecular para nosotros dar respuesta”, indicó.

Pero, condena que no es justo que se quieran venir a escudar en los microbiólogos cuando no se les ha brindado el equipo y los insumos para dar mayor respuesta.

“No tenemos más equipo de biología molecular, no tenemos reactivos, con esto le doy la respuesta a él –Díaz- que vaya a visitar el laboratorio y que nos digan cuales son los equipos con los que nos ha apoyado para poder dar una respuesta”, enunció Moncada.

Unas 6,000 pruebas COVID-19 en mora

Según el presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, en este momento la mora en las pruebas COVID-19 oscila entre 5 mil a 6 mil y la misma solo se resolverá hasta que las máquinas estén en buen estado y que se les dote de reactivos para los equipos que no tienen.

Díaz al igual que el resto del gobierno pretender vender la imagen de que la pandemia está controlada y lo que hay es una falsa reducción de casos por las limitaciones planteadas por la dirigencia de microbiólogo.s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here