Por fin retirarán del mercado chimbos viejos de gas

0
459

El coordinador de la Asociación de Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, anunció que después de varias reuniones sostenidas con ejecutivos de las compañías distribuidoras de gas LPG y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), se tomó la decisión de cambiar los chimbos de gas viejos por nuevos.

Indicó que los chimbos de 25 libras ya dieron su vida útil, por lo que se realizan operativos para verificar que la población no esté expuesta a fugas de gas, explosiones o cualquier otro tipo de accidentes.

Con la iniciativa se sacará del mercado los cilindros viejos y se adquirirán nuevos, que traen una válvula de rosca con una manguera de mejor calidad y que aguanta más la presión.

De esa manera se reducirán los riesgos por manipulación de chimbos de gas, ya que se estima que actualmente hay unos 10,000 chimbos obsoletos que se siguen usando en el país.

El proyecto de sustitución es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y todas las empresas distribuidoras de gas están involucradas.

Las personas solo tienen que apersonarse a las distintas agencias de distribución; “para hacer el cambio solo tienen que llevar el chimbo viejo, sin costo alguno para los consumidores, como una medida de protección para evitar incidentes por manipulación de chimbos”, indicó Irías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here