CN sesionará jueves y viernes para aprobar la reformulación del Presupuesto General 2022

0
89

·        El presupuesto reestructurado va a contener aquellos programas que la presidenta Xiomara Castro prometió al pueblo hondureño.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció este martes que el pleno de congresistas estará recibiendo de parte del Poder Ejecutivo, el proyecto de reformulación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2022.

Es por ello, que el presidente Redondo anunció que el Congreso Nacional estaría sesionando toda esta presente semana, incluyendo el viernes, con el fin de aprobar la tan urgente reformulación de un Presupuesto General que fue formulado maliciosamente sin la opinión o participación del gobierno de la presidenta Xiomara Castro. 

“Sesionaremos jueves y probablemente el viernes, con el objetivo que la comisión que dictaminará el proyecto tenga tiempo de conocer esta nueva propuesta de la reformulación del presupuesto”, anunció Redondo.

Sin embargo, el mismo presidente Luis Redondo manifestó que de ser necesario y si el proyecto de reformulación no se terminara de discutir y analizar ampliamente, el Congreso Nacional podría sesionar en los días posteriores, es decir en los primeros días de Semana Santa.

“La idea principal es tener listo el dictamen de reformulación del Presupuesto antes de Semana Santa”, explicó.

El proyecto de reformulación se recibirá en la secretaría del Congreso Nacional, una vez que sea aprobado en Consejo de secretarios de Estado del Poder Ejecutivo.

El presidente de la comisión ordinaria de finanzas, el congresista Hugo Noé Pino explicó que la reformulación consiste básicamente en “Una reasignación del gasto público que implica disminuir el gasto corriente para asignar más recursos al gasto de capital, pero eso lo sabremos con más detalle al conocer el nuevo proyecto de presupuesto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here