“Honduras es un país hermoso con una rica cultura”, dice nueva embajadora de EEUU al aterrizar en Palmerola

0
23

La nueva embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Farnsworth Dogu, llegó país para asumir su cargo como presentante del gobierno de Joe Biden en el país centroamericano.

“Es un honor ser enviada como la Embajadora Designada de los Estados Unidos ante el pueblo y gobierno de Honduras. Los Estados Unidos y Honduras tienen una relación fuerte e histórica”, dijo en su cuenta de Twitter al arribar a la base de Palmerola.

Además, remarcó que Honduras es un país hermoso con una rica cultura. “Estoy emocionada porque pronto conoceré Honduras y su gente maravillosa”.

Farnsworth Dogu también dejó un mensaje a la titular del Poder Ejecutivo: “Espero trabajar con la presidenta Castro y su administración”.

Dogu, que se ha venido desempeñando como asesora de política exterior del jefe de Estado Mayor del Ejército en el Pentágono, fue elegida en noviembre de 2021 por el presidente de su país, Joe Biden, para sustituir en Honduras a James Nealon, quien ejerció durante tres años en Tegucigalpa, hasta concluir su mandato en junio de 2017.

Desde entonces, la embajada había estado bajo el mando de encargados de negocios, la última Collen Anne Hoey, quien se desempeñó desde 2019 y el martes fue condecorada por el Gobierno de Honduras con la Orden Civil «José Cecilio del Valle», en el grado de Comendador.

De 2015 a 2018, Dogu fue embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, durante una época de disturbios cívicos y anteriormente se desempeñó como ministra consejera en la legación diplomática de su país en la Ciudad de México, señaló la representación de su país en la capital hondureña.

También ha ejercido cargos en el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, México, y en las embajadas de su país en Turquía, Egipto y El Salvador.

Dou llega a Honduras dos meses después de la llegada al poder de la nueva presidenta del país centroamericano, la izquierdista Xiomara Castro, el 27 de enero.

Su llegada a Tegucigalpa coincide con la fase final del proceso de extradición del expresidente hondureño Juan Orlando a Estados Unidos, país que el 14 de febrero lo pidió en extradición para juzgarlo por tres cargos asociados con narcotráfico y uso de armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here