Por desaparición de bienes incautados congresistas sugieren reformar Ley de la OABI

0
92

Recuperar la OABI es una tarea difícil, pero el nuevo director de la institución lo hará muy bien-, manifestó  Rafael Sarmiento

El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, dijo este martes que debido a irregularidades existe la necesidad  de realizar  reformas a la  Ley de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

«Hay que crear una reforma a la Ley de la OABI, donde haya mayores y seguros controles, sobre todo  de la oficina encargada de cuidar los bienes muebles e inmuebles  decomisados», comentó  el congresista.

El también presidente de la Comisión de Seguridad y Previsión  Ciudadana  del Congreso Nacional,  aseguró que el Estado es el garante y custodia de esos bienes; puede ser sometido incluso a demandas millonarias; por lo tanto tienen que haber investigaciones exhaustivas de los contralores del Estado  por tanta irregularidad que ha existido en la OABI».

De igual manera, Sarmiento comentó que el nuevo director de la OABI, Jorge Gonzáles, deberá realizar un análisis de la situación de corrupción a lo interno.

«Los nuevos directores de la OABI  tienen una enorme responsabilidad», añadió.

Investigar a la OABI

Sobre el mismo tema, el presidente de la Comisión  de Ética y Transparencia del Congreso Nacional, Carlos Umaña, adelantó  que estaría presentando una moción exhortativa  para que se investigue a  la OABI.

«Esperaremos a que si el presidente del Congreso Nacional, Luis  Redondo, nombra una Comisión Especial Multipartidaria  o se asigne a la Comisión  de Ética y Transparencia  para que realice investigación sobre lo que ocurre en la OABI», expresó.

Bienes desaparecieron

El congresista  del Partido Salvador de Honduras (PSH), destacó que muchas personas ya han sido  judicializadas y sentenciadas, pero no aparecen los bienes incautados.

«En ese sentido, es necesario que se realice una investigación profunda, por lo que el Congreso Nacional debe involucrarse para que haya una mayor transparencia», finalizó  Umaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here