Con apoyo de Taiwán, UNAH inaugura Centro de Simulación Clínica

0
116

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Con el apoyo de la República de China (Taiwán) se inauguró este día el Centro de Simulación Clínica, en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). El nuevo centro multidisciplinario será un espacio académico de enseñanza y aprendizaje que replicará diferentes situaciones clínicas, donde los estudiantes de la salud podrán consolidar, reforzar y fortalecer sus habilidades y destrezas.

En este Centro los estudiantes se formarán de forma integral con las competencias necesarias antes de atender pacientes reales en centros de salud y hospitales, robusteciendo y fortaleciendo las capacidades académicas de los educandos del área de la salud.

El Centro de Simulación vendrá a beneficiar a miles de estudiantes del área de la salud, y estará compuesto de sala de espera, clínica médica, área de emergencias, quirófano, sala de parto y maniquís robotizados entre otros.

El Embajador Wen, manifestó su complacencia de cooperar con la UNAH en un proyecto tan importante para uno de los eslabones más significativos en la formación académica como son los estudiantes de la medicina y la  enfermería.

A la vez, el diplomático reiteró, que su país siempre extenderá sus brazos a este fraterno país, y que continuarán esforzándose por estrechar, aún más, los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos desde hace 80 años.

Por su parte, el Decano Jorge Valle, agradeció el apoyo del Gobierno de Taiwán a través de su Embajada, y de otros cooperantes internacionales, que con su aporte lograron hacer realidad el primer laboratorio de la FCM-UNAH. “Este laboratorio no solo beneficiará a 14 mil estudiantes sino también a la población hondureña en el futuro”, señaló.

El importante evento contó con la presencia del Embajador de Taiwán Diego Wen, el Vicerrector  Ayax Irías, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Jorge Valle, docentes y estudiantes, así  mismo representantes de la Cruz Roja Internacional y Médicos del Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here