JICA capacita a 25 docentes en el área de matemáticas en Márcala

0
363
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Márcala, La Paz. Con el propósito de contribuir a mejorar la enseñanza técnica y conocimientos en el área de matemáticas de la Educación General Básica, la Profesora y voluntaria japonesa, Misato Nishiyama, del Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en conjunto con la Dirección Departamental de Educación de Márcala, La Paz, capacitaron alrededor de 25 docentes.

Es importante mencionar que la capacitación que se impartió también contó con el apoyo de la Alcaldía de Márcala, Comsa International School, dos docentes de Centros de Educación Básica (CEB) de Márcala como facilitadoras de la enseñanza y la voluntaria de JICA, Mika Nishida, quien actualmente se encuentra asignada en San Lorenzo, Valle.

Durante la ilustración la voluntaria japonesa Nishiyama y la docente Claudia Márquez del CEB “Andrés Abelino Martínez”, impartieron diferentes contenidos como ser: Explicación de tarea diaria, plan de clase, plan de pizarra, clase simulada. Además, al finalizar la enseñanza se realizó un intercambio de opiniones y reflexiones de lo aprendido durante el entrenamiento entre los participantes y los organizadores.

Asimismo, la voluntaria Nishiyama, indicó que en la capacitación se compartió el resultado de la prueba general de JICA y se intercambiaron ideas para el próximo año escolar y del contenido de la próxima formación.

Misato Nishiyama se encuentra asignada en el CEB “Andrés Abelino Martínez y “Modesto Rodas Alvarado” desde septiembre del 2018 y su misión de trabajo finalizará hasta junio del 2020.

Esta capacitación viene a fortalecer el conocimiento que poseen los docentes de educación básica de Márcala y a estrechar los lazos de cooperación entre Honduras y Japón.

Cabe destacar que JICA en consonancia con las prioridades del país, contribuye con el envío de voluntarios japoneses a diferentes centros educativos de los niveles Pre-básica, Básica y Media, quienes en conjunto con los docentes hondureños trabajan en pro del mejoramiento de la calidad educativa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here