Taiwán entrega a la SESAL donación de insumos para controlar el Covid-19

0
136

Con el propósito de seguir contribuyendo a los esfuerzos gubernamentales por detener el avance de la pandemia de Covid-19, este  día el Embajador de la República de China (Taiwán) Diego Wen, entregó una donación  de 402 mil jeringas para aplicar vacunas y 50 concentrados de oxígeno, para atender a los pacientes con problemas respiratorios ocasionados por la enfermedad.

Taiwán un fiel practicante de los principios universales de la salud, ha estado trabajando junto al gobierno hondureño para ayudarle a sobreponerse de esta adversidad. “Por ello, Taiwán mantiene su voluntad inalterable de participar en la cooperación médica y sanitaria con Honduras, a fin de completar la eficaz respuesta del gobierno hondureño a esta terrible pandemia”, manifestó el Embajador Wen.

“Solo juntos podremos vencer esta emergencia global, y revertir las altas cifras de contagio del nuevo coronavirus, reitero a ustedes nuestra solidaridad y cooperación, para salvaguardar la vida y salud de todos los catrachos. La unión de nuestros esfuerzos frenará la propagación del virus en Honduras “ reiteró el funcionario diplomático.

Por su parte la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo sentirse muy agradecida con esta donación, y por el apoyo y la compañía constante de Taiwán, no solo en la pandemia, sino también en todo tiempo contribuyendo a mejorar el sistema de atención en salud pública, financiamiento, equipamiento y capacitación.

“Las jeringas para vacuna completan la necesidad de la implementación de vacunación nacional y los concentrados de oxígeno servirán a los pacientes con problemas respiratorios, en especial aquellos que están pasando por la consecuencias del Covid-19”, resaltó la funcionaria.

Con esta donación Taiwán sigue fortaleciendo los vínculos  de amistad y cooperación  que unen a ambas naciones, en el año de la celebración de los 80 años de relaciones diplomáticas. En el acto participaron autoridades de la SESAL y funcionarios de la misión diplomática acreditados en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here