Diputada Doris Gutiérrez: “Es una vergüenza la aprobación de leyes lesivas en el Congreso Nacional”

0
118

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Tal como lo vaticinó horas antes de iniciar la sesión, la aspirante a Designada Presidencial por la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), y actual insobornable diputada, Doris Gutiérrez se siente “avergonzada y apenada” con el pueblo hondureño por la aprobación, en el Congreso Nacional, de leyes “lesivas”, para beneficiar la impunidad de aquellos candidatos que no les gusta rendir cuentas.

Esta aprobación en pleno feriado morazánico las que calificó de “lesivas”, señalando que los parlamentarios del partido de Gobierno y sus aliados continuarían aprobando beneficios para las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES).n

Además, que se estaría criminalizando aún más el derecho a la tierra de parte de los campesinos y justificando la expropiación de las mismas.

“El Partido Nacional y sus aliados van con todo para terminar de vender nuestra soberanía”, alertó.

“Realmente como diputada me siento avergonzada y apenada con el pueblo hondureño porque esas cinco leyes son lesivas para todo el pueblo hondureño”.

Explicó que, en primer lugar, los políticos del partido de Gobierno y sus aliados están condonando y perdonando el hecho de no presentar sus informes de los fondos que utilizaron en las elecciones primarias e internas.

“Esto es penoso, que se estén aprobando leyes para favorecer la impunidad de los candidatos que no le gusta presentar rendición de cuentas”.

Agregó que, en segundo lugar, ampliaron 15 años, para los beneficios de lo que son las Zonas Libres de Comercio con lo cual se favorece a las ZEDES.

Gutiérrez lamentó que se haya reformado el Código Penal para criminalizar lo que es la lucha popular, la protesta, violentando así, la Constitución de la República.

“La lucha por la tierra se constituye ahora en un delito muy grave, ya que se plantea prácticamente como un delito de terrorismo y obligan a las personas a que tengan que entregar sus tierras a los que están empujando las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here