Taiwán entrega donación para reconstrucción de Centros Escolares de Santa Bárbara

0
181

Con el propósito de apoyar a la Secretaría de Educación en la gestión de obras de infraestructura y saneamiento de centros escolares gubernamentales del Departamento de Santa Bárbara, el Embajador de la República de China (Taiwán) Diego Wen, entregó este día una donación al Ministro de Educación Arnaldo Bueso, consistente en 36 mil dólares.

Este apoyo de Taiwán que beneficiará a varios educandos locales, forma parte del proceso de la reconstrucción de centros escolares afectados por los desastres naturales derivados de los huracanes ETA e IOTA en la zona.

El informe oficial del Sistema Nacional de Gestion de Riesgos (SINAGER) estipula que un aproximado de 3.5 millones de hondureños fueron afectados por las graves inundaciones, que causaron destrozos en toda la infraestructura principalmente en la escolar, enfrentando ahora inmensos desafíos.

Precisamente son esas condiciones las que impulsan al gobierno hondureño a establecer protocolos y medidas de apoyo para garantizar a los ciudadanos el derecho a la educación fortaleciendo las zonas escolares dañadas y en condiciones insalubres, para un retorno seguro a clases para el año 2021.

La unidad ejecutora del proyecto será la Dirección General de Construcciones Escolares y Bienes Inmuebles de la Secretaría de Educación (DIGECEBI), con una duración de diciembre 2020 a marzo del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here