Auguran otro “fracaso” de nombrar Junta Interventora en INVEST-H

0
295

El analista político Olban Valladares auguró hoy un nuevo fracaso si se nombra una Junta Interventora en Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H) ya que, hasta ahora, las que se han nombrado, en diferentes instituciones, no han dado los resultados esperados por la población.

Lo que se debe hacer es examinar si en INVEST-H existe la capacidad interna para administrarla eficientemente y que las personas se responsabilicen de lo que está haciendo, de lo contrario “vamos a tener otro fracaso más”, advirtió.

Agregó que el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, debe entender que tiene que poner muchísima más atención en el equipo de hombres y mujeres que lo están apoyando.

 Explicó que uno de los problemas, con esto de las juntas interventoras, es que no se han visto resultados visibles.

La población hondureña no ha entendido que estas juntas han sido organizadas para resolver los problemas internos que ha llevado a las instituciones al borde del desastre y del cierre.

Indicó que al igual que ha pasado en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), está pasando en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Una falla de la intervención, una falla de la administración financiera de una empresa como la ENEE, que es de interés nacional, puede provocar un caos absolutamente irreparable en el país”, señaló.

Valladares dijo desconocer qué está pasando con la interventora de la ENEE, porque sigue con enorme déficit, pleitos a cada rato que parecen ser inducidos por intereses externos.

El analista también puso como ejemplo la experiencia que hay en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde la Junta Interventora tiene casi siete años de estar allí presente y todavía hay quejas enormes de los derechohabientes en el sentido de que el servicio no está al nivel que se esperaba.

De qué nos serviría tener otra junta interventora en INVEST-H, si lo que hay que hacer es examinar si hay capacidad administrativa a lo interno, de lo contrario vamos a tener otro fracaso más, reiteró

No se descarta que el gobierno nombre una Junta Interventora para fortalecer Invest H, ente que ha sido señalado, en los últimos meses, por supuestos malos manejos en la compra de hospitales móviles, adquiridos para remediar en parte los efectos de la pandemia del COVID-19, que ha dejado cerca de mil muertos ya confirmados por esta enfermedad.

INVEST-Honduras, es una unidad de gestión de proyectos y programas estratégicos para el desarrollo del país adscrita a la Coordinación General de Gobierno, que tiene como propósito gestionar eficaz y transparentemente proyectos y programas de desarrollo con fondos internacionales y nacionales bajo un modelo eficiente y moderno de gerenciamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here