Este domingo entra en vigencia incremento de L.4.00 por retiro de efectivo en cajeros automáticos

0
920

Hondureños creían que este año no habría mas trancazos, por lo anunciado por el gobierno el año anterior.

Sin embargo esto espera a los tarjeta que gustan retirar en efectivo de los cajero automáticos.

Directivos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) autorizaron un aumento de cuatro lempiras por retiro de efectivo a través de los cajeros automáticos, disposición que entrará en vigencia el próximo domingo 4 de noviembre en el sistema financiero.

Las autoridades actualizaron el límite monetario referido en el artículo 41 reformado de la Ley de Tarjetas de Créditos, relacionado con disposiciones de uso o retiro de efectivo de las tarjetas de créditos, débitos o financiamiento a través de cajeros automáticos dentro del territorio nacional.

“De un cobro actual de 20 lempiras exactos pasa a 24 lempiras por transacción, es decir un aumento de cuatro lempiras” establece el comunicado de la CNBS.

Un informe reciente del Banco Central de Honduras (BCH) establece que entre 2007 y 2017, el número de cajeros automáticos por cada 100 mil adultos, creció de 11 a 27 a nivel nacional.

Esos indicadores de acceso y la utilización de los servicios bancarios son una muestra de la profundización financiera en el país. Hasta el 30 de junio de 2017 en el país circulaban 3.5 millones de tarjetas de débito.

Por su parte, la demanda de tarjetas de crédito aumentó a 890 mil a más de un año de estar vigentes las reformas a la ley, desde el 4 de octubre del 2017, según un informe emitido por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

Las estadísticas revelan que el promedio de portadores de tarjetas de crédito es de al menos 450 mil personas y estas cuentan con dos membresías, según la CNBS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here