CN aprobó autorizar al HE para que pueda hacer contrataciones directas para combatir el COVID-19

0
259

TEGUCIGALPA,HONDURAS. EL Congreso Nacional autoriza al Hospital Escuela (HE) para la contratación directa contemplada en el artículo 19 de la “Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los Efectos de la Pandemia Provocadas por el COVID-19”.

Eder Mejía, proyectista de esa aprobación explica que “Es para autorizar al Hospital Escuela Universitario para que pueda hacer contrataciones y las compras de insumos para mejorar la atención”.

Ellos (HE), consiguieron un fondo – continuó diciendo – y ellos funcionan de manera descentralizada, esos recursos los ejecutan ellos directamente y por eso había que incluirlos en el decreto de la Ley de Auxilio al sector productivo.

Anteriormente, el Congreso Nacional había aprobado la “Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los Efectos de la Pandemia Provocadas por el COVID-19” donde autorizaba a hacer contrataciones de manera directa a la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud (SESAL), Inversión Estratégica de Honduras (INVEST- Honduras).

También a la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales y la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), quien administra al Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Programa Nacional de Desarrollo Rural y Sostenible (PRONADERS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here