Por incumplimiento de acuerdos transportistas paralizan el servicio a nivel nacional

0
198

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Esta medida es para recordarle al gobierno la promesa de apoyo para el alivio de deuda y bonos.

El paso vehicular que de Tegucigalpa conduce al sur del país se vio afectado esta mañana a la altura de Germania, así como en la zona del Anillo Periférico en el sector de la Arturo Quezada en la capital

Los transportistas han paralizado sus unidades en varios puntos del país, entre ellos: Tela, Santa Bárbara, San Pedro Sula, Olancho, Comayagua y La Ceiba.

Las acciones iniciaron desde las 6:00 de la mañana y según lo comentado por los operadores del rubro, las mismas irían de forma indefinida.

Esta vez la circulación se vio limitada hasta para las personas que no podían ni dirigirse a pie hacia sus destinos debido a que varias unidades fueron cruzadas a lo ancho de la calle en la zona de Germania.

Alejandro Cerrato el portavoz de los transportistas en la capital manifestó que permanecerán en protesta hasta que el Gobierno “comience a cumplir lo firmado”.

“Para nosotros no es ganancia estar en las calles, pues lo que nos genera es que el Gobierno cumpla lo acordado desde 2018 y lo dialogado en las últimas reuniones”, dijo.

Uno de los principales reclamos es el bono de combustibles y la presentación de una reforma al Congreso Nacional para que las transferencias del Programa de Apoyo Solidario al sector transporte se pueda retirar en efectivo y no en especie.

Asimismo, alega que antes operban con 800 lempiras, pero por lo sconstantes aumentos a los combustibles y otros insumos para operar, se disparó a mil 400 lempiras.

De su lado las autoridades de Transporte llaman a los transportistas a desistir de las medidas de presión, mientras el usuario, caminaba a sus respectivos destinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here