En vigencia decreto para construir el Instituto Oncológico en Comayagua

0
252

Actualmente existe prioridad para atender pacientes positivos de COVID – 19, sin embargo, no deben dejarse de lado patologías graves como las de carácter oncológico – dijo el diputado Mario Noé Villafranca.

·        La construcción del Instituto Oncológico en Comayagua es realmente urgente y necesario.

En vigencia reforma a la Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social Frente a los Efectos del COVID – 19, con la cual se estará realizando la construcción del Instituto Oncológico en el departamento de Comayagua.

En ese sentido, la construcción del nuevo centro de atención para pacientes oncológicos se realizará mediante un convenio de prestación de servicios entre la Fundación para el Desarrollo de Comayagua y la Secretaría de Salud.

Este decreto fue presentado por el diputado Mario Noé Villafranca, quien indicó que actualmente existe prioridad para atender pacientes positivos de COVID – 19, sin embargo, no deben dejarse de lado patologías graves como las de carácter oncológico.

Además, Villafranca comentó que “es imperativo atender los pacientes oncológicos de manera regular, periódica, ordenada y digna”.

El Congreso Nacional, el pasado 11 de junio durante una sesión virtual aprobó la reforma a la Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social Frente a los Efectos del COVID – 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here