JOH:“No es tiempo de esconder la cabeza, no es tiempo de hacer política de una crisis que nos afecta a todos”

0
409

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Desde su lecho de enfermo, Juan Orlando Hernández, llama a la unidad de los hondureños para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Peleamos las más duras de las batallas.

Hoy estamos luchando con todo para sobrepasar este duro momento, quizás el más difícil que nuestro país ha tenido que enfrentar en los últimos cien años, donde la vida propia y la de los que más queremos están en riesgo.

Nos duele, nos duele profundamente cada familia que pierde a diario un ser querido frente al covid.

No hay palabras que pueden describir el dolor que sufren y no hay palabras que puedan dar tranquilidad al compatriota que hoy está contagiado, al que está enfermo sufriendo.

A sus familias, al temor de millones de hondureños que sienten que la enfermedad está cerca y nos rodea cada día más.

Sé que no hay palabras, pero estoy convencido que de la mano de Dios, con nuestra fe puesta en él, nos sacará adelante frente a esta pandemia.

Hoy desde la cama de un hospital les digo: esta guerra solo la ganamos unidos y sin descanso, apoyando con nuestro cuidado personal a los médicos y a todo el personal de salud, que son los que están en primerísima línea frente al covid, al igual que policías, militares, bomberos y cuerpos de socorro.

Nuestro agradecimiento eterno a todos y también nuestro agradecimiento a quienes crearon la plataforma contra el covid, médicos de renombre que nos han asesorado para tomar las mejores decisiones en esta dura tarea.

De igual manera, a médicos nacionales e internacionales que nos han venido orientando, gracias a todos.

Sabíamos que los contagios aumentarían con la apertura y nos hemos preparado con medicamentos que han indicado los médicos, también montando brigadas que van cercando la enfermedad y así evitar que se presionen más a los hospitales, aumentando la capacidad de camas y atención en todo el país, abastecimiento de equipo biomédico, oxigeno, a hospitales y centros de salud, a pesar de enfrentar una enorme escasez mundial y regional.

No es tiempo de esconder la cabeza, no es tiempo de hacer política de una crisis que nos afecta a todos. Hoy es tiempo de unidad, es tiempo de trabajo en equipo, de soluciones.

Yo estoy seguro que vamos a vencer, que lo vamos a lograr, aunque algunos aseguran y hasta apuestan a que no lo lograremos, yo estoy convencido que sí venceremos y en unos años recordaremos a las víctimas, a todos los héroes  y nos veremos como sobrevivientes de una de las más duras pruebas que la humanidad ha enfrentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here