«No espere más», advierte embajada de los Estados Unidos en Honduras para los norteamericanos que decidan volver a su país

0
370

La Embajada de los Estados Unidos no puede garantizar la continua disponibilidad de vuelos comerciales a medida que las infecciones por covid-19 continúen en alza en Honduras. No espere más», adveirten sus autoridades.

En su sitio web, la sede diplomatica en la capital hondurena publica una alerta de salud para los ciudadanos que residen en Honduras, ante el «aumento en la presión sobre los servicios de sanidad» en el país centroamericano.

Informó que ofrece oportunidad de vuelos para los ciudadanos que ya no quieran continuar en Honduras.

«La Embajada de los Estados Unidos ha trabajado con United y Spirit Airlines, y con el gobierno de Honduras para asegurar los siguientes vuelos comerciales», indicó la alerta de salud de la oficina americana, dando a conocer seguido las fechas de los vuelos, a partir del 28 de mayo y hasta el 2 de junio.

«En vista del aumento en la presión sobre los servicios de sanidad hondureños, los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a Estados Unidos deben hacerlo ahora mientras haya vuelos disponibles», dice la nota de la embajada.

«No espere más»

«La Embajada de los Estados Unidos no puede garantizar la continua disponibilidad de vuelos comerciales a medida que las infecciones por covid-19 continúen en alza en Honduras. No espere más», advirtió.

¿Quiénes pueden viajar?: ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes, personas con visa de no inmigrante válida que acompañen a ciudadanos estadounidenses, incluyendo menores de edad, personas que viajen con un paquete de documentos de visa de inmigrante, y menores de edad no acompañados (de acuerdo a las políticas de las aerolíneas), previa notificación, señaló.

«Instamos a los ciudadanos estadounidenses que prefieren permanecer en Honduras a cumplir con el toque de queda establecido por el gobierno de Honduras y a abstenerse de realizar viajes innecesarios de larga distancia en carreteras potencialmente peligrosas», añade la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here