Ministra de Salud y representante de OPS a “cuarentena” por sospechas de Coronavirus

0
252

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- La titular de Salud, pedagoga, Alba Consuelo Flores y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, confirmaron este miércoles que se autorecetan aislamiento por nexos con una persona positiva con Coronavirus.

Esto es porque la asistente de la secretaria de Salud, resultó positiva para COVID-19.

La titular de Salud afirmó en declaraciones a una televisora nacional que este mismo día se estarían realizando las pruebas respectivas de laboratorio.

“Vamos a practicarnos los exámenes pero ya estamos guardado autoaislamiento como muestra de ejemplo” y de prevención, expresó la funcionaria.

La noticia surge un día después que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) oficializará 31 nuevos casos que elevan la cifra de infectados a 172 con 10 decesos.

Flores se encuentra en su residencia junto a uno de sus hijos que ya está enterado de la situación tomando todas las medidas de precaución.

“No estamos confirmadas con la enfermedad pero estamos en la responsabilidad de guardar aislamiento”, subrayó sin precisar el número de funcionarios que serán sometidos a dicho protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte la representante de la OPS, Piedad Huerta, admitió sin hermetismo la decisión de hacer “cuarentena” tal y como lo dicta el protocolo de las autoridades.

Reacciones

De igual forma anunció que responsablemente la OPS pondrá en “cuarentena” a las personas que tuvieron un contacto físico con la paciente miembro del Gobierno.

En tanto el subsecretario de la Salud, Roberto Cosenza, precisó diciendo que afortunadamente en las últimas semanas no ha sostenido contacto con la persona diagnosticada con COVID-19.

Sin embargo esto sí ha ocurrido con la titular del ramo, apuntó, resaltando siempre el uso de medidas de bioprotección.

“La ministra este día se estará realizando las pruebas -probablemente en horas de la tarde- y por tanto, si las los exámenes de laboratorio dan positivos me tocaría realizarme también las pruebas”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here