Médicos advierten de repunte de contagios por covid-19 por aglomeracioens en las playa

0
40

Esto lo dijo el doctor y diputado al Congreso Nacional,  Carlos Umaña, tomando como referencia las experiencias de años anterior que, con motivo de las vacaciohes de semana santa, los vacacionistas abarrotan las playas y muchas veces sin las debidas de bioseguridad. 

Aun con la reducción de contagios y ocupación hospitalaria, en San Pedro Sula, el diputado alertó la presencia de la varia BA-2 en Centroamérica; y con la temporada veraniega en Honduras, dijo que los tumultos de gente en las playas harán que los casos incrementen si las personas no completan su tercera dosis para protegerse de la enfermedad.

Del mismo modo, el profesional de la medicina instó a la población extremar las medidas de bioseguridad. «No se confíen, todavía no hemos ganado nada, porque tenemos poco covid-19, pero la BA-2 está en Centroamérica», subrayó.

En ese sentido, el galeno recomendó a la Secretaría de Salud buscar a las personas no vacunadas «porque solo tenemos el 15% de la población con tercera dosis y eso nos puede traer muchas consecuencias».

«Por lo tanto si nos preparamos para le época veraniega, pues saldremos bien librados de la covid-19», concluyó el parlamentario por el Partido Salvador de Honduras.

No obstante, a la baja de contagios en las salas de Cuidados Intensivos, los intensivistas siguen luchando por salvar vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here