Por falta de medidas de bioseguridad fallece doctora por coronavirus en el Hospital Leonardo Martinez

0
246

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Se trata de Denise Murillo Martínez, quien fue ingresada la noche de este lunes a la unidad de cuidados intensivos después de presentar complicaciones en sus vías respiratorias y este martes a las 6:30 de la tarde se informó de su muerte.

El deceso de la galena ha sido lamentado por el gremio médico que en las últimas horas ha denunciado que el gobierno no les ha entregado los insumos de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, Carlos Umaña, detalló que Murillo Martínez, se contagió luego de haber curado las heridas a una mujer a quien se le había practicado una cesárea y que era positiva de Covid.

Umaña precisó que en la atención a la parturienta también resultaron contagiados otros dos médicos ginecólogos, que practicaron la cesárea.

La noche del lunes, la presidenta del Colegio Médico reveló además de la muerte de una enfermera por Covid-19 en San Pedro Sula, hay tres médicos que resultaron positivos a la prueba.

El lunes se registró además el deceso de una profesional de la medicina en el municipio de Tela, Atlántida, que estaba siendo evaluada por sospechas de Covid-19.

La presidenta de los médicos denunció que el Ministerio Público no se había presentado a hacer el levantamiento cadavérico.

MUERTES SE ELEVAN A 11

Los decesos por el Covid-19 se elevaron este martes a 11. En horas del mediodía se habían cuantificado nueve.

Sobre el deceso de la doctora, Denisse Roxana Murillo Martínez, el Sinager dijo que todavía no se cuenta con los resultados de la prueba por parte del Laboratorio de Virología, sin embargo, los médicos ha adelantado que efectivamente la causa de la muerte fue por contagio del coronavirus.

Como todos los médicos, pidiendo a la población quedarse en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here