Exitosa visita de compradores de mariscos de Taiwán

0
503

La Delegación de Compradores de Mariscos de la República de China (Taiwán) culminó su visita a Honduras con resultados positivos, las 9 empresas especializadas en ese rubro estuvieron en el país del 19 a 22 de septiembre. La Delegación realizó visitas a diferentes fincas y empacadoras camaroneras en Choluteca y San Lorenzo. También se realizó una Rueda de Negocios con 15 empresas del sector camaronero de la zona.

Asimismo, esta vez la delegación tuvo 147 entrevistas con empresas hondureñas camaroneras, comprando inmediatamente sus productos por un monto aproximado de US$7.4 millones de dólares y se estima que la compra de camarón de esta delegación ande alrededor de los 22 millones de dólares dentro de un año..

Taiwán ha importado desde enero hasta agosto 2019 US$ 40 millones de dólares de camarón desde Honduras, lo que alcanzó un incremento de 68.3% del monto exportado comparado al mismo período en el 2018. Honduras tiene el primer lugar de los países que más exporta camarones a Taiwán, los cuales gozan de muy buena aceptación entre los taiwaneses.

Indudablemente, los beneficios de estas reuniones comerciales impactarán favorablemente la economía hondureña en dicho rubro y creará lazos comerciales más fuertes entre los dos pueblos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here