Se disparan precios en productos de la canasta básica

0
615

Ademas de los medicamentos que aumentan al libre albedrío, los productos de la canasta básica se achica, en detrimento de la calidad de vida de los hondureños que, según economistas, sobreviven con menos de un dólar diario.

Adalid Irías, defensor del consumidor, a quien parecer ser el único que le interesa hablar del tema, semana a semana informa, tanto de las rebajas como del aumento a los productos de consumo masivo, que se venden en la feria del Agricultor, instalada de viernes a sábado frente al Estadio Nacional, en la capital hondureña.

El entrevistado informó que en los monitoreos realizados esta semana por la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica se reportan el incremento de precios en productos de primera necesidad en caso de las pastas y salsas ácidas que anteriormente costaban 95 lempiras las 10 unidades ahora vale 105.

Lo mismo se informa de subida en el aceite de cocina que antes valía 370 lempiras pues ahora se compra en 400. Del mismo modo en productos de pastas como los «caracolitos» que han incrementado hasta 10 lempiras la docena.

Por otro lado, también en los monitoreos realizados los productos accesorios como los jabones de baños, servilletas y papel higiénico registran aumentos de entre 30 a 40 lempiras representando un duro golpe a la economía familiar, lamentó Irías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here