De Taiwán llega experto para capacitar a caficultores hondureños

0
466

Con la coordinación de la Embajada de la República de China (Taiwán), la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), llega al país un miembro de la Asociación de Café de Taiwán, el señor Scott Chen, experto en temas de mercadeo y estrategias internacionales del sector café.

La visita del funcionario taiwanés es con el objetivo de realizar capacitaciones a los cafetaleros hondureños en la ciudad de San Pedro Sula y Tegucigalpa, entre las fechas comprendidas del 25 al 29 de noviembre de este año.

Los temas de las capacitaciones que se impartirán a los participantes son: Introducción al Mercadeo de Café en Taiwán, Control de Calidad y Etiquetación, Estándar Internacional y la Homologación del Sistema de Mercado, Técnicas de Embalaje y Canales Logísticos y Estrategia de Comercialización Internacional. Además se tiene contemplada una visita al Centro de Investigación del IHCAFE, en la Comunidad de la Fé, en Ilama, Santa Barbará.

Durante la visita del Sr. Shen Jong-Chin, Ministro de Asuntos Económicos de la República de China (Taiwán), en julio de este año, y en reunión con los funcionarios de gobierno, María Antonia Rivera, Designada Presidencial, Ebal Díaz, Ministro de la Presidencia y Arnaldo Castillo Ex Secretario de Desarrollo Económico lograron visualizar algunas necesidades de apoyo y desarrollo del sector cafetalero en los temas de mercadeo, empaque y conocimiento internacional del manejo del rubro.

Con estas capacitaciones los caficultores serán altamente beneficiados, mejorando sus acciones de comercio. Las exportaciones de café hacia Taiwán se han incrementado en 12.6% en lo que va del año, es seguro que en la cosecha 2019-2020 se pueda superar ese porcentaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here