México estrena presidente a López Obrador y anuncia el inicio de la Cuarta Transformación

0
570

MÉXICO – En una ceremonia sin precedentes Andrés Manuel López Obrador protestó como nuevo presidente de México, para el período 2018-2024, lo que marca un hecho histórico ya que es el primer izquierdista que asume el poder del país en la historia moderna.

López Obrador recibió la banda presidencial del mandatario saliente, Enrique Peña Nieto en ceremonia protocolaria realizada en el palacio Legislativo de San Lázaro.

“Protesto guardar y hace guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y de las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y políticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido de manera democrática y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”, expresó López Obrador en el acto protocolario.

En su primer discurso como presidente de México, agradeció a su antecesor, Enrique Peña Nieto no haber intervenido en las pasadas elecciones presidenciales, como ocurrió, dijo en otros sexenios.

Reconoció al exmandatario haber respetado la decisión del pueblo.

Cabe recordar que López Obrador contendió para presidente en las elecciones del 2002 y 2012, pero fue hasta su tercer nominación que logró obtener el poder.

Poco después de las 11:00 de la mañana (tiempo local) López Obrador llegó al Congreso de la Unión a bordo de su auto Jetta de color blanco, que fue escoltado por un escaso equipo de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here